Habitantes de la colonia Ampliación La Presa, denunciaron que por lo menos en 15 días personas desconocidas han envenenado a nueve perros de otros vecinos.
Anónimamente un vecino, dijo que sin importar que raza sea, desde “corrientes” hasta chicos, medianos y grandes, que incluso tienen dueño, pero que ocasionalmente salen de sus domicilios, han aparecido envenenados. Eso lo atribuyó a que debe haber otros habitantes que no toleran a los animales, porque a veces riegan la basura.
Reconoció que es verdad que los dueños deben tener responsabilidad sobre sus mascotas, sin embargo, resaltó que es común que un animal realice una “travesura”, pero no da pie a que los estén matando de esa forma tan atroz.
El fenómeno ha ocasionado tristeza entre los propietarios, quienes encuentran a sus mascotas muertas en las calles, sin darles la oportunidad ni siquiera de auxiliarlos. Pese a ser la primera vez que se registra un envenenamiento másico, consideró importante que alguna sociedad protectora de animales acuda para trabajar con la conciencia de las personas, o bien alguna autoridad, intervenga para fomentar el respeto por los seres vivos.