Jaime Ojendiz Realeño
El destino reportó 20.3 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana, y el puerto recibió el doble de visitantes respecto del fin de semana anterior.
La información difundida por la Secretaría de Turismo, indica que de forma individual el Centro Integralmente Planeado Ixtapa rentó el 22 por ciento de sus cuartos, mientras Zihuatanejo ocupó el 12.3 por ciento el domingo.
El día sábado llegó al Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo el vuelo de Phoenix con 36 pasajeros operado por la aerolínea American Airlines.
Ese día el binomio amaneció al 20.4 por ciento, Ixtapa al 22.5 y Zihuatanejo el 9.8 de sus habitaciones.
La tendencia a la alza en la llegada de bañistas, se mantiene desde el viernes 10 de julio cuando el global estaba en 19.1 por ciento.
De acuerdo con el restaurantero Antonio Rauda, el crecimiento de turismo cada fin de semana se nota, por lo que incluso este fin de semana para algunos visitantes fue complicado utilizar un restaurante, ya que se estima que solo el 30 por ciento ya está en funcionamiento.
Para tener control en el ingreso de turistas a las playas, se instalaron 12 filtros sanitarios, en la bahía de Zihuatanejo están siete puestos sanitarios, tres están en la playa El Palmar se Ixtapa y dos en Isla Grande, en esos lugares, se toma la temperatura de los visitantes, se les da gel desinfectante y se verifica que hagan uso de cubre bocas.