Cuauhtémoc Rea Salgado
COYUCA DE BENÍTEZ. Con enormes manchas de aceite quemado de vehículos, amaneció desde el lunes parte del río de esta cabecera municipal; contaminación que comienza desde el paso del río por la localidad de Aguas Blancas, explicaron algunos habitantes.
Denunciaron que desde la mañana del Lunes , “en el río de este lugar se notó la presencia de aceite de vehículo en el manto freático”, Dijeron que las autoridades locales, ni estatales, han hecho nada al respecto.
Dijeron que ese líquido no se sabe con exactitud de dónde provenía, porque “se ve que viene desde la comunidad de Aguas Blancas, por donde pasa el río o del otro lado; lo cierto es que las fotos están tomadas a unos 200 metros de las bombas de agua que surten a la población de agua potable.
Se observó una unidad de Protección Civil municipal, que acudió al lugar para verificar el escurrimiento del aceite que se apreciaba en el río, en la parte baja.
Y esté miércoles también se ve derramándose el aceite en el río, es más bajo el nivel y hasta el momento no se sabe con exactitud quién o qué provoca esta contaminación.