fbpx

Reportan brote de dengue en El Coacoyul

Víctor M. Alvarado

Habitantes de la comunidad de El Coacoyul externaron su preocupación por un brote de dengue en ese lugar. Por el momento ya hay dos personas con la enfermedad y temen que no sean los únicos, toda vez que, desde hace 2 años no reparte abate y tampoco, el sector salud ha mandado personal de vectores para hacer la fumigación.

Al respecto, el comisario municipal de la comunidad del Coacoyul, Luis Fernando Arriaga Ramírez, comentó que varias han sido las personas que se le han acercado para reportar el incremento en la población de zancudos.

Indagando un poco más al respecto, dijo tener ya el reporte de una pareja de personas adultas que estuvieron recibiendo atención médica al ser portadores de dengue al parecer clásico.

A través de los medios de comunicación, el comisario hizo un llamado al sector salud para que acuda el personal y hagan un barrido con sus máquinas, fumigando las inmediaciones de la colonia Centro, sector la Hacienda, unas cuadras antes del panteón; que es el área en la que se presentaron los casos y en la que, el ataque de los volátiles es intenso.

Aclaró que el problema es en toda la comunidad, sin embargo, primero se deben enfocar en el lugar en el que se presentó el problema y de inmediato, deberían repartir el abate para que la población participe con la aplicación en los recipientes en los que almacenan el agua.

Dijo que el sector salud se ha centrado en atender el problema del Covid-19, lo que no es malo, el problema es que ha desatendido esta otra enfermedad que también es mortal cuando es hemorrágico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *