ELEAZAR ARZATE MORALES
Un predio baldío es utilizado como basurero clandestino a unos metros de la carretera que comunica playa Linda con la comunidad de San José Ixtapa (Barrio Viejo), Zihuatanejo, lo cual da un mal aspecto y fétidos olores que tienen que soportar las personas que a diario pasan por esta vía.
De acuerdo con el recorrido realizado, en el basurero hay bolsas negras que provocan un mal olor que se puede percibir a unos 20 metros antes de llegar, también hay escombros y basura de árboles.
Los quejosos informaron de manera anónima que a este sitio vienen a tirar basura algunos responsables de establecimientos de playa Linda, ya que no esperan a que pase el camión recolector de Servicios Públicos.
Agregaron que hay quienes tienen que pasar todos los días por este sitio para ir a sus trabajos y de regreso a sus hogares, así como también hay deportistas que pasan en bicicletas o “corriendo”, por lo que tienen que soportar el desagradable olor del tiradero de basura.
Al final, pidieron a los responsables de establecimientos de playa Linda que ya no tiren su basura en este lugar y también solicitaron a las autoridades municipales que intervengan para limpiar este predio, ya que se ha convertido en una “grave fuente de contaminación que podría ocasionar enfermedades”.