Jaime Ojendiz Realeño
Seis casos y tres decesos aumentó el municipio en 24 horas, informó la Secretaría de Salud Guerrero, ante la cercanía de rebasar los mil contagios, transportistas hacen obligatorio el uso de cubre bocas para abordar unidades.
En el informe diario de las autoridades estatales, Azueta aparece con 995 contagios y con 71 decesos, y comparado con el día anterior los casos registrados fueron menores.
En Guerrero hubo 127 nuevos casos, de los que seis están en Zihuatanejo. Mientras que en los casos activos la entidad registró 953, la mayoría los tiene los tres municipios prioritarios.
Acapulco bajó a 298, Zihuatanejo también disminuyó a 189 y Chilpancingo a 159 personas que pueden contagiar.
Con 71 defunciones Azueta tien el cinco por ciento de mortandad por coronavirus en Guerrero, y una tasa de letalidad del siete por ciento, rubro que en los últimos 15 días alcanza hasta el ocho por ciento.
En tanto que en ocupación de camas Covid-19 el municipio de Zihuatanejo es el que se mantiene con 21.5 por ciento en lo más bajo.
A cinco casos de llegar a los mil contagios, el sector transporte está extremando precauciones, René Rodríguez Rosas, Delegado Regional de Transporte, informó que ya avisó a pobladores de que deben usar cubre bocas, y los conductores tiene la indicación no subir personas que no lo porten.
Sostuvo que habrá sanciones y por eso hay operativos constantes para detectar a quienes no respeten esas indicaciones que se aplican para evitar los contagios comunitarios.
Expreso que aunque al principio los transportistas era renuentes, desafortunadamente se han dado casos positivos en el gremio, y es lo que ha hecho que muchos estén tomando con responsabilidad las medidas preventivas.