Jaime Ojendiz Realeño
El destino reportó una ocupación hotelera del 45 por ciento este fin de semana, turisteros señalan que hay un incremento notorio en la llegada de bañistas.
El primer fin de semana de diciembre, se lograron las expectativas de turisteros, señala el restaurantero Antonio Rauda, ya que se espera un mayor repunte en la actividad.
Principalmente por el incremento paulatino de turismo extranjero y la llegada de nacionales durante los fines de semana, “estos días se notó más la presencia de turistas mexicanos, el muelle estuvo muy visitado durante la mañana” señala.
Las estadísticas de la Secretaría de Turismo de Guerrero, indican que el viernes el doble destino amaneció con el 39.9 por ciento de sus cuartos rentados, para el sábado subió a 43.6 por ciento y el domingo alcanzó el 45.7 por ciento.
De forma individual el Centro Integralmente Planeado Ixtapa rentó el 47.5 por ciento de sus camas y Zihuatanejo el 37.2 por ciento. Mientras que en tiempos compartido el destino Costa Grande con 22 por ciento duplicó lo captado en Acapulco.
De la actividad marítima, Alberto Valdovinos, expresó que en los balnearios de playa Las Gatas e Isla Grande se trasladó por lo menos a unos dos mil visitantes, “son las playas que más se llenan porque el ingreso está más controlado, pero también zonas de playa Linda, son las preferidas por los visitantes”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ruth Morelos lleva el Día de Muertos al corazón de París con una vibrante exposición en el Jardin d’Acclimatation
-
Anuncian descuentos del 100 % en multas y recargos vehiculares
-
La tormenta tropical Raymond provoca fuertes lluvias en Zihuatanejo
-
Sigue el cierre del muelle de Playa Linda tras paso de tormenta Raymond
-
Lluvias por Raymond provocan inundaciones en Zihuatanejo