Edwin López
CHILPANCINGO. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 12 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y registra 88 casos activos de COVID-19, de los cuales 7 contagios y cero defunciones por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.
Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 77,234 casos confirmados y 6,309 defunciones a causa del COVID-19, de acuerdo con el informe “COVID-19 Guerrero”, que actualiza diariamente Salud estatal.
Los 88 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Acapulco de Juárez, 32; Iguala de la Independencia, 18; Chilpancingo de los Bravo, 5; Taxco de Alarcón, 5; Cocula, 4; Tlapa de Comonfort, 4; Atoyac de Álvarez, 2; Coyuca de Catalán, 2; Teloloapan, 2; y Xochistlahuaca, 2.
El informe detalla que, aunque en las últimas 24 horas se confirmaron 7 nuevos contagios, 2 corresponden a la estadística del 12 de diciembre, 2 a noviembre, 2 a julio y 1 a mayo.
En cuanto a hospitalización por COVID-19, hay 19 personas hospitalizadas, de las cuales 16 se encuentran en estado de salud grave y tres intubadas.
De las 6,309 defunciones acumuladas entre 2020 y 2021, el principal grupo de edad afectado es el de 65-69 años con 930 fallecimientos, seguido por el de 70-74 con 843, el de 60-64 con 819, el de 75-79 con 699, y el de 55-59 con 686 fallecimientos.
De las 486 camas COVID habilitadas en la entidad, se encuentran ocupadas 19, que representa el 4%, y de las 1017 camas para atención médica general están ocupadas 584, el 57%.
A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 15%, mientras a nivel estatal es de 4%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sagadegro capacita a productores de coco en control del picudo negro
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el plan integral para la zona oriente del Estado de México con una inversión de 75 mil 786 mdp para 121 acciones en beneficio de 10 millones de personas
-
Beatriz Vélez Núñez, en riesgo de perder el control de los trabajadores de Salud
-
Diputado Pánfilo Sánchez: Los alcaldes deben atender problemas que dejan las lluvias
-
El Congreso invita a la 2ª Feria de la Gestión Educativa y Científica en Guerrero