Edwin López
CHILPANCINGO. La Secretaría de Salud en la entidad, informó que al corte del 08 de mayo, Guerrero se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico con 22 casos activos de COVID-19, sin reporte de nuevos casos o defunciones por esta causa en las últimas 24 horas.
La dependencia estatal destacó que en los centros hospitalarios de la entidad se mantiene una baja ocupación de camas Covid con el 2 por ciento, y que de acuerdo con el informe “Covid-19 Guerrero”, desde el inicio de la pandemia, en el estado se acumulan 98,402 casos confirmados a causa de la pandemia.
Asimismo, indicó que el Estado de Guerrero concentra 22 casos activos, que se ubican en los municipios de Acapulco, con 11; Chilpancingo, 2, y Atlixtac, Chilapa, 1, Eduardo Neri, Huitzuco, Iguala, Mochitlán, Tlapehuala, Tixtla y Zirándaro, con 1 cada uno.
Por último, la Secretaría de Salud llamó a la población guerrerense a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para evitar nuevos contagios por Covid-19, así como a estar pendientes de las convocatorias y acudir a los módulos de atención para recibir las dosis o el refuerzo de vacuna contra el Covid-19.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Evelyn Salgado recorre la zona turística de Acapulco y el municipio de San Marcos, tras sismo de magnitud 6.5
-
SGIRPCGRO continúa evaluación de afectaciones por sismo de magnitud 6.5 de San Marcos
-
Implementa SSP Guerrero, a través de Policía y Tránsito Estatal, operativo de seguridad especial en carreteras
-
Sin afectaciones estructurales en el Hospital General de Chilpancingo tras sismo de esta mañana; instalaciones continúan en servicio normal
-
Guerrero, El Hogar del Sol, registra 92% de ocupación hotelera este viernes 2 de enero
