Cuauhtémoc Rea Salgado
SAN JERÓNIMO. El comisario de Hacienda de Cabañas, Alfredo Diego López, renunció a su cargo debido a que el alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval no ha atendido sus solicitudes para atender varias necesidades de esa localidad.
Dijo que debido a la falta de apoyos para hacer sus gestiones como comisario, Diego López anunció su renuncia al cargo, mediante un documento girado al cabildo en pleno, “les informo que voy a dejar el cargo de comisario”, dijo, además de criticar al gobierno local por su falta de sensibilidad política y por la gran ignorancia que le caracteriza al alcalde Aguilar Sandoval.
Explicó que la comunidad tiene muchas necesidades y carece de alumbrado público y pavimentación de calles, y la rehabilitación del sistema de agua del bombeo, ya que ninguna de estas demandas han sido atendida por el alcalde que no le ha dado importancia. Puntualizó que en varias ocasiones fue al ayuntamiento para abordar al munícipe para exponerle de estas necesidades apremiantes y le daba evasiva, aun cuando ya se le había enviado varias solicitudes.
Punteó que al no tener el apoyo del gobierno municipal no le quedó otra alternativa que renunciar a su cargo, debido a que sin recurso no se le puede dar atención a las demandas del pueblo. “Tal parece que vamos a pedir “limosna” al ayuntamiento, cuando vamos a solicitar algunas gestiones para la comunidad, sin embargó este gobierno no toma en cuenta a los comisarios de este municipio”. “Ya que no cuento con la ayuda de nuestro honorable ayuntamiento municipal, y por eso no tiene caso estar perdiendo el tiempo; ustedes mismos lo saben, que las ayudas no salen, todas quedan en el municipio; las veces que he ido al ayuntamiento no han sido favorables”, para llevarles alguna respuesta positiva a sus representados. Señalo.
“Como representante del pueblo, les digo que las autoridades municipales no me toman en cuenta, por el cargo que ustedes me dieron; me ven como una simple persona que va a solicitar limosnas, y Hacienda de Cabañas no se merece esto; espero que me entiendan”. Dijo enfadado.
Agregó que, “Las personas que son de Hacienda de Cabañas y se encuentran en el ayuntamiento, excepto mi amigo Francisco, mejor conocido como Chicote, me miran como si fuera su peor enemigo”.