Víctor M. Alvarado
En la zona comercial de Ixtapa urge se cambien por lo menos unas 60 luminarias que ya han concluido con su vida útil y la luminosidad que expiden ya no es suficiente para alumbrar las diferentes áreas, reportaron a través de una petición ciudadana pública, dirigida a FONATUR, comerciantes del centro integralmente planeado.
Al respecto el presidente del grupo Ixtapa Agapito Granados Reséndiz, confirmó el problema que se vive en este punto de la ciudad y agregó que ya se hicieron las gestorías en FONATUR y esperan que, para el próximo mes, les estén resolviendo esta situación.
Dijo que hasta donde sabía, se han cambiado unas lámparas sobre el bulevar incluso algunos postes, pero faltan las de la zona comercial y es urgente por el movimiento de turistas que caminan por los andadores los fines de semana.
Agregó que, quizá por el problema que generó el paso del huracán Rick los trabajos de cambio de luminarias se suspendió, pero también es importante que le den celeridad porque en diciembre son vacaciones y la iluminación forma parte de la seguridad pública.
Siguió diciendo que no nada mas las luminarias requieren un cambió, también Ixtapa, ya es necesario que el centro integralmente planeado tenga una buena remodelación.
En los puntos que se acentúa mas el problema es en la parte de atrás de Mersa y Nueva Zelanda, por mencionar tan solo un par de ejemplo.
Dijo que la semana pasada platicó al respecto con el director de FONATUR, quien se ha comprometido para que antes de navidad y año nuevo, esté todo listo, incluso con una intensa campaña de limpieza en terrenos baldíos.