Isaac Castillo Pineda
La icónica embarcación “El Azteca” ha sido recuperada de las aguas de la bahía, luego de haber permanecido más de 30 años en el olvido. Ahora se prepara para iniciar una nueva vida como símbolo del turismo náutico en Ixtapa-Zihuatanejo.
Isaac Torres, capitán y visionario detrás de esta recuperación, anunció que “El Azteca” será completamente rehabilitado en un periodo estimado de un año. Su destino: convertirse en la embarcación insignia para fiestas en altamar, recorridos turísticos, avistamientos de ballenas y experiencias colectivas para grupos de hasta 80 personas, especialmente para visitantes que llegan en autobuses desde diversas partes del país.
Para llegar a tierra firme, se requirieron dos días de maniobras titánicas, con el apoyo de lancheros, la empresa ANZO, la Capitanía de Puerto y el gobierno municipal, quienes brindaron el espacio para su resguardo. La operación, que demandó una coordinación milimétrica y la fuerza de voluntades locales, marca el inicio de una importante evolución.
El proyecto busca posicionar a Ixtapa-Zihuatanejo a la vanguardia del turismo experiencial, tal como lo hicieron en su momento íconos del destino como El Partenón y El Capricho del Rey.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propondrán eliminar tenencia vehicular en Guerrero: ABA
-
Hasta 100 mil pesos costará reparar lanchas hundidas por corriente provocada por tsunami
-
Encabeza Liz Tapia festejo por el 32 aniversario del Museo Arqueológico de la Costa Grande
-
Han realizado 12 rescates acuáticos en Ixtapa-Zihuatanejo
-
“Armando Ríos Piter convoca en Zihuatanejo a la asamblea fundacional de ‘Somos México’, nuevo proyecto político nacional”