Edvin López
Chilpancingo, Gro. Como parte de las acciones permanentes del Operativo Casco Seguro, implementado en distintas regiones del estado, un total de 28 motocicletas fueron remitidas al corralón por incurrir en faltas a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero.
Durante el fin de semana, en los municipios de Iguala, Chilpancingo y Acapulco, elementos de Tránsito y Policía Estatal instalaron puestos de atención ciudadana para llevar a cabo revisiones coordinadas. Estas acciones tienen como base la aplicación de la Ley de Transporte y Vialidad, la cual establece la obligación de portar documentación vigente, como placas y tarjeta de circulación, así como el uso adecuado del equipo de protección, especialmente el casco.
Como resultado de los operativos, se revisaron 350 motocicletas, se levantaron 42 infracciones por distintas faltas a la normativa y se remitieron 28 unidades al corralón. A su vez, se brindaron recomendaciones preventivas a las y los conductores, con un enfoque de concientización y respeto a la legalidad.
El Operativo Casco Seguro busca fortalecer la seguridad vial, fomentar la cultura de la legalidad y prevenir incidentes y delitos relacionados con el uso irregular de motocicletas. Este operativo se mantiene activo en todo el estado, con especial atención en municipios considerados prioritarios para la seguridad pública.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero reafirma su compromiso con la aplicación de la ley y la construcción de entornos seguros, recordando que la seguridad es una responsabilidad compartida: cuando ciudadanía y autoridad colaboran, se fortalecen la paz, el orden y el bienestar de todas y todos.
Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti.