Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Habitantes de la comunidad del Río del Bálsamo y las Fundiciones denunciaron que la carretera está en muy malas condiciones por lo que temen que se queden incomunicados en esta temporada de lluvias ya que la carretera se está destrozando y hay mucho lodo.
Santiago Bahena Linares y Juan Romero García señaló que la carretera que conduce a esa localidad está muy lodosa desde la comunidad de la Cebada donde termina la pavimentación hasta la comunidad del Río del Bálsamo, por lo que solo las cuatrimotos y camionetas 4 por 4 pero aun así las camionetas se atascan y tienen que sacarlas a empujones o con reatas para sacarlas del atascaderos subir por esa carretera pero los otros automóviles no pueden llegar a sus destinos.
“Se nos dificulta porque en esta temporada de lluvias se pone muy feo pero nunca como este año y es que los que el año pasado supuestamente vinieron arreglar la carretera pero le quitaron la gravilla y eso hizo que se quedara la pura tierra roja dificultando con ello el acceso a la localidad sobre todo en la subida llamada el Puneche ahí es donde los carros se atascan y ya mero se vuelcan y en la cuesta antes de llegar a la comunidad del Bálsamo ahí es donde más feo se pone también”. Dijo
Agregó que “van a venir a ver a la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez para solicitarle que acudan a rastrillar la carretera y si se nos enferma un familiar o le pica un alacrán o víbora no vamos a poder bajar por lo resbaloso que esta”.
Por lo que señalaron que urge que se siga pavimentando la carretera y que rastrillen el acceso a la comunidad del Bálsamo ya que son muchas las familias que están en la comunidad del Rio del Bálsamo y las Fundiciones que pueden quedar incomunicados por lo feo que esta la carretera “o en el peor de los casos se accidenten con esta carretera fea”.