Yaremi López
Con el objetivo de mejorar el servicio sanitario que provee el sistema de drenaje en la zona turística de La Ropa, se sustituyeron aproximadamente 100 metros lineales de colector sanitario, encargados de conducir los residuos a la planta de tratamiento de aguas residuales “La Ropa”.
Después de la elaboración de estudios de factibilidad para optimizar la conducción de aguas residuales en esta zona turística, durante dos semanas el personal del área de Saneamiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) trabajó en la sustitución de 100 metros lineales de colector sanitario de ocho pulgadas, así como en la renovación de dos pozos de visita.
El director del organismo, Luis Fernando Salas Reyes, puntualizó que la obra responde a la necesidad de mejorar la logística de captación de residuos, la cual ha incrementado como resultado del crecimiento de la zona.

Indicó que, para atender esta demanda, los 100 metros lineales de colector tienen mayores dimensiones y se encuentran interconectados entre el rebombeo de aguas residuales de La Ropa y la planta de tratamiento del mismo nombre.
Por último, recordó que, en meses pasados, el organismo operador a su cargo desarrolló un programa de mantenimiento y rehabilitación de la planta “La Ropa”, con una inversión de poco más de un millón de pesos. Estas acciones, aunque no siempre visibles, actualmente están marcando una diferencia significativa en la calidad de los servicios sanitarios.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se esperan huracanes de alta intensidad en Guerrero
-
Lomas del Riscal recibe una nueva calle pavimentada
-
Ixtapa Zihuatanejo, en pleno proceso de renovación de la certificación Blue Flag
-
Presidenta Lizette Tapia Castro da la bienvenida a fundación global que impulsa el desarrollo empresarial
-
Mata de Sandía estrena red eléctrica
