fbpx

Regularizar la actividad de los pide monedas, indica capitán de puerto

Jaime Ojendiz Realeño

El Capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, consideró que es necesario que se formalice la actividad de los pide monedas, ya que por las condiciones en que se realiza el abordaje de turismo son necesarios para controlar las embarcaciones por el fenómeno de mar de fondo.

Consultado sobre la actividad marítima, expuso que durante la semana han estado embarcando un promedio de mil 500 turistas al día, y al ver la cantidad de personas que buscan ingresar a un balneario, se ha hecho evidente que son necesarias medidas preventivas.

En el caso específico de los pide monedas, señala que “hay avance y control” pero no es un tema que le toque regular a la Capitanía de Puerto, “es una actividad económica y debe ser regulada”.

Reiteró que según lo observado, se trata de personas que ayudan a los turistas al embarque sobre todo ahora con los frecuentes fenómenos de mar de fondo; “por esas situaciones se requieren de hasta tres personas para abordar, ellos –los pide monedas- son los que ayudan, y sería una cuestión de darles más formalidad para dar un servicio que es necesario”.

Mendoza Otero, expuso que ahora que esta la demolición del muelle Principal y se realiza el embarque desde la franja de arena “se requiere de personas que fijen las embarcaciones; son varios jóvenes y muchachos que auxilian a los turistas, y la verdad qué haríamos sin ellos porque el lanchero trae un ayudante pero no trae el personal suficiente para embarcar en playa”.

Asegura que la participación de los pide monedas que auxilian en el embarque, se refleja en que hasta el momento se tenga saldo blanco en la actividad, por lo que, una de las opciones puede ser buscar un incentivo porque esas personas contribuyen al turismo.

El Capitán de Puerto, manifestó que según los visitantes, la molestia es que consideran que los pide monedas los hostigan; “es lo que se debe evitar y si se les diera algo formal la situación cambiaría, porque a final de cuentas no todos los de la lancha les dan monedas”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *