Jaime Ojendiz Realeño
Agapito Granados Reséndiz, presidente de Grupo Ixtapa, solicita regular el ingreso de corporaciones de seguridad en negocios ya que por las armas alarman a los visitantes.
En consulta, detalló que unos turistas denunciaron que durante un operativo en un bar para verificar que se cumpla el horario establecido y que se respete el aforo de visitantes, el personal de Reglamentos es apoyado por elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional.
“Los turistas se sienten intimidados porque los policías andan armados e ingresan a los establecimientos”.
Reconoce que son importantes los operativos para que los negocios cumplan lo establecido, pero los elementos armados deben esperar afuera del establecimiento mientras el personal de Reglamentos hace su inspección.
Granados añade que también es importante que los bares respeten las restricciones establecidas por autoridades, “considero que primero como propietario hay que respetar horarios y también que las corporaciones de seguridad esperen en la entrada del negocio, porque el turismo se alarma”.
En ese sentido, señala que solo hay que ordenar los operativos para que no haya malos entendidos con los visitantes, “es ponerse de acuerdo para que los operativos no intimiden a los turistas, porque son buenos pero hay que cuidar las formas”.
En lo que va de la contingencia, de acuerdo con Reglamentos se han cerrado tres negocios de bares por estar abiertos fuera de horario y no respetar el aforo, por eso reitera Granados “a veces no cumplimos y después nos ponemos a la defensiva pero hay que cuidar la forma de los operativos”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro celebra el éxito turístico durante la Semana Mayor del periodo vacacional
-
CIVATIZ, encabezada por la presidenta Lizette Tapia Castro, cumple con la atención al turista
-
Presidente Lizette Tapia Castro entrega oficinas nuevas y funcionales al Registro Civil de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro entrega nuevo camión de bomberos
-
El DIF Zihuatanejo continúa con los programas sociales, incluso en vacaciones