IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 06 de 2021 (IRZA).- Como en otras determinaciones, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo este viernes que se “alineará” a lo que decida el gobierno federal sobre el inicio de clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022.
En el mensaje transmitido en su cuenta de Facebook, dijo que a él le parece que lo anterior es un “tema complejo”, aunque coincidió en el regreso a las aulas como han planteado las autoridades federales.
Comentó que el tema fue abordado el jueves en una reunión virtual que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, junto con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.
“…es un tema complejo, que no lo vamos, diríamos, a desechar por su prioridad; vamos a estarle dando seguimiento si es necesario todos los días, pero haremos lo que convenga y nos alinearemos también a lo que diga la federación, porque así lo hemos hecho en toda la pandemia”, indicó.
Aclaró, sin embargo, que, aunque él comparte la idea de regresar a las aulas a partir del ciclo escolar 2021-2022, “también es cierto que mi preocupación es la salud de los guerrerenses, especialmente los niños, jóvenes y, por supuesto, los maestros”.
En ese sentido Astudillo convocó a los guerrerenses a que se sigan cuidando y acaten las disposiciones sanitarias para ayudar a reducir la incidencia y velocidad de la contagiosidad en esta tercera ola, la cual ha resultado más agresiva que las dos primeras.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum y jefa de gobierno clara brugada presentan celebración “México Tenochtitlan, siete siglos de legado de grandeza” que se realizará en el mes de julio
-
Por lluvias de “Flossie”… Un deslave bloquea la Calzada Pie de la Cuesta, en Acapulco
-
Exhorta el Congreso de Guerrero a delegaciones del IMSS e ISSSTE a reforzar prevención del cáncer cervicouterino
-
En Guerrero… Sigue la polémica: las empresas mineras contaminan o no las tierras que explotan
-
Opina la alcaldesa de Zumpango… Definitivo, Chilpancingo no puede usar Matlalapa como un tiradero de basura