Boletín
CHILPANCINGO. El diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Ricardo Castillo Peña, consideró que ante el repunte de contagios de Covid-19, lo mejor es esperar hasta que las condiciones permitan un regreso seguro a clases presenciales en todos los niveles educativos.
En entrevista, el legislador comentó que el cambio de color en el semáforo epidemiológico, que coloca a Guerrero en color naranja a partir del 26 de julio, complica aún más el regreso a clases en esta entidad, hecho por el cual los padres de familia y las autoridades tienen que valorar con detenimiento la forma en que se inicia el ciclo escolar en este mes de agosto.
También hizo un llamado a las autoridades educativas y de salud para que, en caso de que se concrete el retorno a las aulas por disposición oficial, se garanticen los insumos necesarios en todos los planteles educativos, a efecto de que el alumnado y personal docente se protejan.
En relación a los trabajos legislativos de su comisión, informó que de 84 asuntos han logrado dictaminar 69; es decir, que les resta por desahogar 15 temas en conjunto con comisiones unidas, lo que calificó como un buen nivel de resultados.
Castillo Peña adelantó que la LXII Legislatura prevé la realización de algunos periodos extraordinarios, con el objeto de poder desahogar la mayor cantidad de asuntos posibles y que son de relevancia para el estado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Anuncia presidenta Claudia Sheinbaum inversión social de 2 mil mdp en movilidad para cada una de las sedes mexicanas del Mundial FIFA 2026: CDMX, Jalisco y Nuevo León
-
Turismo de Guerrero presenta avances históricos ante el Congreso: consolidación del “Hogar del Sol” y recuperación de Acapulco marcan el rumbo
-
SEDUOPOT, CAPASEG, CICAEG y TURISMO comparecen ante el congreso por cuarto informe de gobierno
-
“La educación es la mejor inversión y la herramienta más poderosa para cambiar a Guerrero”: Evelyn Salgado
-
“Cero tolerancia a la violencia en cualquiera de sus formas”: Evelyn Salgado
