Issac Castillo Pineda
Luego de más de dos meses de protestas, maestros de distintos niveles educativos en Zihuatanejo acordaron con el Secretario de Educación de Guerrero, Ricardo Castillo, retomar labores a partir del miércoles 19 de febrero. La decisión se tomó tras una reunión de trabajo que concluyó a las 12:45 de la madrugada de este martes.
Las negociaciones iniciaron el lunes a las 10 de la mañana y se mantuvieron sin avances hasta las 8 de la noche, cuando parecía que el diálogo se rompería. Sin embargo, se lograron acuerdos sobre renovación de prórrogas de nombramientos, adeudos históricos, horas adicionales, pago incompleto de aguinaldos, recategorización de claves, vacantes y retabulación salarial, entre otros temas. Se espera que estas demandas sean atendidas a partir del lunes 24 de febrero.
Este martes, los docentes acudieron a los planteles para organizar el servicio educativo, cooperativas y limpieza, además de informar a los padres de familia sobre el regreso a clases. Agradecieron a la presidenta municipal, Liz Tapia Castro, por su gestión para facilitar la mesa de trabajo.
El Secretario de Educación pidió un voto de confianza para resolver la situación y firmó un compromiso con los maestros. No obstante, advirtieron que si no hay avances, junto con los padres de familia, analizarán nuevas estrategias el próximo miércoles.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Zihuatanejo da seguimiento al programa federal “Pinta tu Fachada”
-
Servicios Públicos mejora la imagen de las vialidades mediante trabajos de mantenimiento y remozamiento
-
Campesinos de Coyuca de Benítez esperan apoyo por daños del huracán “Jhon” y temen nuevas inundaciones
-
Piden sea reconsiderada la ruta trazada para la carretera Toluca – Zihuatanejo ya que afectaría gravemente a la zona serrana
-
Coacoyul recibe con alegría arranque de obra