fbpx

Regresa a Estados Unidos el turista atacado por un tiburón en Troncones

ELEAZAR ARZATE MORALES

El turista Alex Wilton, de nacionalidad estadounidense aseguró que fue atacado por un tiburón en una playa de Troncones, municipio de La Unión.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, Alex Wilton explicó que no es surfista sólo llevaba consigo unos googles y nadaba a 20 metros de la playa cuando sintió un “dolor agudo” por unos segundos y al regresar a ver observó al tiburón que se alejaba.

Aclaró que en el área donde nadaba no había piedras, no había manera de que él se golpeara; con ayuda de su novia y otras personas lo ayudaron a salir para trasladarlo a una clínica en Zihuatanejo.

“Me encontraba nadando con unos googles puestos el agua era muy clara como la arena, no estaba muy lejos de la orilla, cuando vi primeramente un objeto grande color gris, continué nadando cuando sentí que algo me mordió y voltie y pude verlo pegado en mi pierna, fue una mordida de 1 a 2 segundos pero fue un dolor agudo, me soltó y se alejó y entonces el agua se tornó roja por la gravedad de mi herida, mi novia me ayudó a salir y algunas personas del lugar que me sacaron del agua y me llevaron a una clínica donde me han tratado muy bien con buena atención, no sabría decirte cuanto media el tiburón pero si era grande”.

Mostró la herida detrás de su rodilla, permitió que se publicaran las imágenes de la herida para constatar el ataque, además fue confirmado por el personal médico que lo atendió que si se trata de la mordida de un tiburón.

Alex Wilton agregó que es atleta y estaba de vacaciones con su novia, sin embargo, tras el ataque permaneció hasta la tarde del sábado internado en la clínica Mediciel en Zihuatanejo, fue al mediodía del domingo que abordaron el avión que los trasladó devuelta a Estados Unidos.

En un boletín emitido por la Secretaria de Protección Civil del Estado, informaron que verificaron en la clínica Mediciel, “donde el personal médico indicó que el jueves ingresó para curación médica una persona del sexo masculino de nombre Alex Wilton con diagnóstico de herida avulsiva en extremidad inferior lado derecho, sin dar más información”.

El boletín concluye que darán “seguimiento directo a este caso con los lugareños y pescadores de Playas Troncones, para reforzar en caso de ser necesario las medidas preventivas correspondientes con los bañistas, debido a que es zona de mar abierto y en años pasados ya se han presentado otros eventos de personas lesionadas por ataque de tiburones”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *