Regidores piden intervención de la AGE en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Regidores dijeron que no están de acuerdo con el informe que rindió la presidenta Yanelly Hernández Martínez, ya que dijo que se gastaron más de 17 millones de pesos en el rastrilleo de las calles, lo cual consideran que no fue cierto, por lo que piden la intervención de la Auditoría General del Estado (AGE).

Los regidores Julio César Neri Benítez militante priista, Maximino Villa Zamora y Eréndira Alarcón Godoy estos dos últimos de extracción morenista en rueda de prensa manifestaron la inconformidad sobre la información de los cien días de gobierno en donde la alcaldesa perredista Yanelly Hernández Martínez a través de la gaceta informativa especifico el gasto económico de la realización de las obras en la diversas colonias aledañas a la cabecera municipal.

Julio Cesar Nery Benítez dijo que “hay obras que han sido realizadas de manera ocurrente sin ninguna planeación, donde no tienen conocimiento ni comisarios ni delegados por lo que donde dicen que en la rehabilitación de calles se gastaron 17 millones 572 mil 823 pesos no hay obra pública, ni obra de impacto y aunque le hemos preguntado al director de obra pública Eric Téllez estos no dicen nada”.

“Dice que rastrillaron 18 calles en la 18 de mayo cuando fueron 3 igual paso en Lomas del Sur dijeron que habían muchas calles rastrilladas pero no es cierto por lo que exigimos la auditoria para que vean realmente que es lo que se ha hecho, y vamos a estar atentos en lo que se está realizando”. Agregó.

En este sentido los ediles pedirán la intervención de la auditoría general del estado intervenga (AGE ) para la fiscalización de los montos económicos de las obras, “ también nos quito lo delo gasto social y no sabemos en qué está utilizando los dineros que llegan al municipio por que a nosotros nos lo quito y es una forma para presionarnos para que nos unamos a ella, no lo vamos hacer solo queremos que nos informe que es lo que se está haciendo”.

Por su parte los funcionarios agregaron ir a investigar por medio de los delegados la información exacta de la realización de las obras “aunque ya indagamos en la 18 de mayo lo de las calles también hay dos obras fantasmas que no se hicieron y que costaban más de 2 millones 800 mil pesos”.

Por lo que plantearon hacer mesas de trabajo como regidores “hay inquietud por parte de la ciudadanos ya que en la 18 de mayo en loma bonita y Vicente Guerrero así como San Vicente fueron rastrilladas las calles pero no fue así en la entrada de Atoyac taparon unos baches y pero adentro de la ciudad hay muchos baches y es inaudito lo que dice que gastaron” Dijo Erendira Alarcón”.

Señalo que “el cafecito que propuso el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores para que solucionáramos el problema a un seguimos en espera y el gasto social que se nos quitó es por represalia porque a los regidores que están con ella si se los dan”.

Por su parte Maximino Villa Zamora lamento que la presidenta municipal no vea a los ciudadanos “ que se revisen las obras que se hagan y que mejoremos como gobierno ya que es una vergüenza que nos reclamen a cada rato sobre las obras y desde aquí le digo a ala presidenta municipal que a un estamos a tiempo de mejorar”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil