IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2021 (IRZA).- Maestros disidentes de Guerrero se sumaron este lunes a una marcha-plantón de 48 horas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en la Ciudad de México.
Los manifestantes participaron en la marcha de la Secretaría de Gobernación, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, al zócalo de la capital del país, en exigencia de una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se retome la Mesa Nacional Única.
El cetegista Christian Iván Mejía Morán, informó vía telefónica que las demandas conjuntas con el magisterio disidente a nivel nacional son la abrogación a la Ley del ISSSTE y rechazo a la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM).
Mientras que de Guerrero, dijo, la petición es la incorporación de más de 3 mil trabajadores al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), asignación de plazas de base para egresados normalistas y el rechazo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para calcular las pensiones de los maestros jubilados.
Indicó que a la marcha-plantón de 48 horas, que es una jornada de movilización nacional, se sumaron profesores de la CETEG que llegaron en 8 autobuses.
Agregó que en Guerrero hace unos días se inició una mesa de trabajo con autoridades educativas estatales, para buscar solución a estas demandas pendientes.