fbpx

Redoblarán esfuerzos para evitar ahogamientos en playas, anuncia Jorge Sánchez

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El gobierno municipal en coordinación con el estatal y federal, reforzarán la seguridad en playas de Zihuatanejo para prevenir decesos por ahogamiento, informó el alcalde Jorge Sánchez Allec.

En entrevista con reporteros, dijo que sostuvo una reunión con representantes de los tres niveles de gobierno, entre ellos personal la Secretaría de Marina (Semar), Promotora de Playas y Protección Civil del Estado, así como integrantes del sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.

Entre los acuerdos, la Promotora de Playas tendrá salvavidas en los puntos donde se ubican con su renta de sillas y sombrillas, los hoteles también apoyarán con personal salvavidas, los cuales serán responsables del espacio que ocupan frente a playa; el municipio por su parte, incrementará el número de guardavidas y la Marina hará lo propio con personal los días viernes, sábado y domingo cuando hay una mayor afluencia de visitantes. 

El edil destacó que el ayuntamiento contribuirá con combustible para apoyar a los vehículos como cuatrimotos, con las que se realizan recorridos en la franja de arena.

Respecto a los hechos en los cuales perdieron la vida cuatro turistas nacionales al ahogarse en diferentes playas en el lapso de un mes, expresó que se dio una combinación de muchos factores porque hubo gente que se metió al mar abierto sin saber nadar, otros lo hicieron bajo los influjos del alcohol, además de personas que no hicieron caso a las recomendaciones que se les hicieron en playa.

Puntualizó que no importa cuales hayan sido las condiciones, porque se tienen que redoblar los esfuerzos y mejorar la vigilancia en playas con la intención de que ya no se presenten más decesos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *