IRZA
CHILPANCINGO. En Guerrero un total de 800 mujeres de siete municipios componen la asociación civil Red de Mujeres Empleadas del Hogar que buscan hacerse visibles y que se valore el trabajo doméstico.
Al conmemorase este 30 de marzo el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, las integrantes de esta red destacaron que su intención también es promover los derechos laborales de quienes trabajan en el hogar, o prestan servicios de lavado, planchado o realizando aseo en casas.
En Chilpancingo se inauguró la primera muestra gastronómica regional de las mujeres emprendedoras trabajadoras del hogar, en donde 30 participantes presentaron guisos como mole, chocolate, tortillas, galletas nutritivas, entre otros.
Petra Hermilio Martínez, integrante de la asociación, destacó que la Red de Mujeres Empleadas del Hogar está integrada por 800 mujeres de los municipios de Tlapa, Chilapa, Tixtla, Apango, Chilpancingo, Acapulco y Eduardo Neri – Zumpango-.
Comentó que la intención de la agrupación es lograr que las mujeres del hogar conozcan sus derechos y amplíen sus conocimientos para obtener un trabajo mejor remunerado.
Lamentó que empleadores y empleadoras de mujeres cometan abusos en contra de las trabajadoras del hogar: “hacemos siempre el llamado a que las traten con respeto y dignidad”.
A pesar de que las reformas legales obligan a que las mujeres trabajadoras del hogar sean registradas ante el IMSS para que cuenten con atención médica y otras prestaciones laborales, las mujeres continúan siendo despedidas sin liquidación o finiquito además de tener largas jornadas laborales. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Liz Tapia reinstala 5 comités e instala el grupo interdisciplinario de la administración municipal
-
Gobierno de México presenta avances en proyectos prioritarios del sector salud
-
En Chilpancingo… La pensión Bienestar llega, pero la gastamos en pura medicina que no nos da el ISSSTE
-
Médicos de Guerrero exigen en la CDMX la basificación que les prometió AMLO
-
Asegura el diputado Alejandro Bravo… Alcaldes y diputados priistas no tienen vínculos con criminales