Reconoce Evelyn Salgado a guerrerenses con las Condecoraciones y Premios al Mérito Civil 2026

Edvin L

*La gobernadora entregó reconocimientos a mujeres, hombres e instituciones por sus aportaciones al desarrollo social, cultural y humano de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- En el marco del 177 aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la entrega de Condecoraciones y Premios al Mérito Civil 2026, con los que se reconoce la trayectoria y las aportaciones de mujeres, hombres e instituciones que han contribuido al desarrollo de la entidad.

Durante la ceremonia, realizada en el auditorio José Joaquín Herrera de la Casa del Pueblo, la mandataria estatal expresó su reconocimiento y gratitud a quienes, desde distintos ámbitos, han dedicado su talento, esfuerzo y compromiso a impulsar acciones en beneficio de sus comunidades y de Guerrero.

“Sus trayectorias son ejemplo de disciplina y de un esfuerzo constante por ayudar a los demás. Estos triunfos no son solo individuales, sino para toda la comunidad que los ha cobijado y cree en ustedes; estos reconocimientos inspiran a las nuevas generaciones. Hoy tocan vidas y animan a muchas personas a dar ese paso; su ejemplo queda en la memoria de Guerrero”, expresó.

Salgado Pineda reiteró que su gobierno continuará generando oportunidades para las personas que trabajan por el bienestar colectivo, a fin de respaldar iniciativas y causas sociales que contribuyan al desarrollo de la entidad.

Por su parte, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno y presidenta del Consejo de Premiación, Anacleta López Vega, destacó que estas distinciones permiten reconocer públicamente a quienes han realizado aportaciones significativas a la historia, la cultura y el desarrollo social del estado, muchas de ellas construidas durante años y lejos de los reflectores.

Señaló que, en cumplimiento de la Ley de Premios Civiles del Estado de Guerrero número 434, se llevó a cabo el proceso de valoración de las candidaturas ciudadanas, con el propósito de distinguir a personas e instituciones cuyas acciones y obras representan un beneficio para la sociedad.

En esta edición, Erika Sebastián Aguilar recibió la condecoración Vicente Guerrero, mientras que otras mujeres, hombres e instituciones fueron distinguidos en las categorías correspondientes a su trayectoria y aportaciones en ámbitos como la cultura, las artes, la literatura, la ciencia, la labor social y el servicio a la comunidad.

A nombre de las y los galardonados, Erika Sebastián Aguilar señaló que este reconocimiento representa una oportunidad para continuar trabajando por el diálogo, la justicia y la igualdad. Destacó que, frente a las desigualdades, el clasismo y el racismo, recibir la máxima condecoración estatal representa un avance en el reconocimiento histórico de las mujeres. “Este reconocimiento es de todas y todos, es de Guerrero y de toda su gente”, expresó.

Al acto asistieron la diputada Erika Isabel Guillén Román, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Ricardo Salinas Sandoval, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Martín Enrique Barney Montalvo, comandante de la Octava Región Naval; Francisco Javier González, comandante interino de la Novena Región Militar; Joaquín Badillo Escamilla, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, y Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil