Isaac Castillo Pineda
Las lluvias de los últimos días han logrado que se recuperen los mantos freáticos en aproximadamente un 70 por ciento, informó el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), Luis Fernando Salas Reyes.
En entrevista el funcionario local comentó que la temporada de estiaje mantuvo la producción de los pozos de agua en alrededor del 40 por ciento de producción, por lo que estaban esperando la época de lluvias para hacer mas eficiente la extracción del hídrico.
Con las lluvias el agua del río Ixtapa se cargó a la altura de la comunidad de Salitrera y esperan que conforme siga la temporada, la recarga de agua sea mayor.
La batería de pozos con la que han trabajado normalmente comprende cuatro, de los cuales en este momento ya no van a ser explotados para que recuperen su producción y utilizarlos sólo si es necesario, de momento, será el pozo radial el que abastecerá el agua al municipio.
Luis Fernando Salas Reyes reconoció que durante la temporada de estiaje se aplazó el tandeo hasta por 15 días, pero confía en que el servicio ya pueda normalizarse.