Edwin López
Las consejeras y consejeros del Instituto Estatal de Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPCGRO), recibieron esta tarde las solicitudes de registro de las candidaturas de diputaciones locales de mayoría relativa y de representación proporcional, presentadas por el partido Movimiento Ciudadano, para participar en el Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021.
El Consejo General de este Instituto Electoral, revisará que la solicitud cumpla con los requisitos de ley y resolverá, lo que en derecho corresponda, dentro del plazo del 1° al 3 de abril de 2021.
La consejera Vicenta Molina Revuelta, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, hizo uso de la voz para invitar a las mujeres aspirantes a candidaturas de este partido político a unirse a la Red Nacional de Candidatas a un Cargo de Elección Popular, que tiene el propósito de brindar acompañamiento y orientación a las candidatas que se postulen en los comicios para contender a cargos de elección popular estatal y municipal, víctimas de violencia política, así como generar acciones concretas para erradicarla.
RSP hace lo propio ante el instituto
En tanto, el partido Redes Sociales Progresistas presentó las solicitudes de registro de las candidaturas de diputaciones locales de mayoría relativa, y de representación proporcional para participar en el actual proceso electoral.
Las mujeres aspirantes a candidaturas de este partido político recibieron el formato de registro para integrarse a la Red Nacional de Candidatas a un Cargo de Elección Popular en el Ámbito Estatal, que dará seguimiento a los casos de violencia política contra la mujer en razón de género.
En este evento, estuvo presente la secretaria de Finanzas del Comité Directivo Estatal del Partido, Ivette Carolina Rodríguez Cruz y el representante del Partido Redes Sociales Progresistas ante el Instituto Electoral, Juan Andrés Vallejo Arzate.
Fuerza por México también presenta candidatos
Asimismo, el partido Fuerza por México, también presentó las solicitudes de registro de las candidaturas de diputaciones locales de mayoría relativa, y de representación proporcional, a través del C. Fernando Manuel Haces Barba, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Fuerza por México en Guerrero, para participar en el Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021.
Las mujeres aspirantes a las candidaturas de este partido también fueron invitadas a unirse a la Red Nacional de Candidatas a un Cargo de Elección Popular en el Ámbito Estatal, con el propósito de brindarles acompañamiento y orientación para evitar que sean víctimas de violencia política.