Boletín
Con el objetivo de actualizar conocimientos, el personal Técnico y Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recibieron capacitación enfocada a la cultura organizacional y de formación de habilidades.
La titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, Gabriela Paredes Orozco, y la titular del IMSS en Guerrero, Saandra Durán Vázquez, entregaron reconocimientos por número de gestiones realizadas a favor de la población derechohabiente, en las unidades de Primer y Segundo Nivel de Atención.
Paredes Orozco reconoció el esfuerzo del personal TAOD por su valiosa labor en la gestión de las peticiones de la población guerrerense, sobre todo luego del impacto de dos huracanes que han afectado a Guerrero, como lo fueron el huracán Otis y John.
“Hoy no son los mismos que antes; hoy saben de la fortaleza que tienen, son guerreros, son guerreras, que no pararon un solo minuto”, agregó.
Por su parte, Saandra Durán Vázquez reconoció el trabajo del personal TAOD y los invitó a ser constantes y seguir trabajando en equipo y demostrar por qué el IMSS es y seguirá siendo el pilar de la Seguridad Social y de la Salud Pública en México.
Las y los TAOD brindan orientación en diversos trámites médicos, como es la apertura de expediente para la atención médica, referencia a consulta de especialidades, expedición de incapacidades además de trámites para el registro de trabajadores, continuación voluntaria en el Régimen Obligatorio (modalidad 40), subsidios por riesgo de trabajo, Pensión por Cesantía en Edad Avanzada, Pensión de Vejez, Pensión de Viudez, entre otros.
En el IMSS en Guerrero se cuenta con 28 TAOD, cuyo objetivo es brindar orientación y atender las peticiones de la población usuaria con calidad, calidez y buen trato