Rechazan petición de donación de la secundaria José Martí 

Víctor M. Alvarado 

Rechaza consejo técnico del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) la donación del predio a la escuela secundaria “José Martí”; el comité de padres de familia y la misma institución hará un nuevo planteamiento al organismo en el que se justifica la viabilidad del proyecto. 

El presidente del comité de padres de familia Guillermo Ayvar, dio a conocer que la petición fue rechazada debido a que, el mecanismo señala que, para poder otorgar el predio a una escuela, la superficie debe ser no menor de 8 mil metros cuadrados, o en su defecto, se puede considerar dependiendo del número de alumnos, en este caso por cada estudiante se debe considerar 9 metros cuadrados y esta regla se cumple a la perfección. 

La escuela está fincada en 4 mil metros cuadrados, es decir la mitad de lo que marca la normatividad de escuelas secundarias, pero existe una nueva vía en la secretaría de educación Guerrero que establece que se puede construir en dos plantas y en una superficie menor de 3 mil 600 metros.  

Remarcó que sí existe la posibilidad porque la misma ley señala que cuando la escuela está asentada y hay un impacto en el predio, además de contar con una matrícula reducida, es factible esa donación, tal como es el caso de esta secundaria. 

En los próximos días van a replantear la petición e iniciar el proceso con los argumentos que la misma ley otorga y espera que se realice un nuevo dictamen y se pueda finalmente dar este predio en donación.  

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil