fbpx

Rechazan mote de ‘fifís’ diputados de Morena

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO. Diputados de Morena rechazaron ser calificados de “fifí” y de conservadores, tras votar en contra de la reforma educativa promovida por el Gobierno federal.

En una carta enviada al coordinador de su bancada, Mario Delgado, los diputados de Oaxaca Carol Antonio Altamirano, Azael Santiago Chepi e Irma Juan Carlos pidieron respetar la división de poderes y no pretender el pensamiento único.

Sin citar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los acusó de aliarse a la derecha, los legisladores morenistas se definieron como de izquierda.

“En nuestro caso, no existieron argumentos ni coincidencias que nos alejaran de lo ofrecido al magisterio ni a los electores. En todo caso, de manera legítima, consideramos que el dictamen debió haber sido más claro y enfático en la defensa de los derechos laborales, que no admiten diferenciaciones ni casos de excepción. Si de algo se nos pudiera señalar es de estar más a la izquierda del dictamen, pero nunca de asumir una posición de derecha”, dice la misiva.

Lo ocurrido en la discusión y votación de la reforma educativa, agregaron, es parte de la normalidad democrática, con argumentos y debate.

“Pero los señalamientos ocurridos este fin de semana en Oaxaca, en donde se hace evidente al momento de que una opinión diferente es enfrentada con adjetivos calificativos, que alientan el linchamiento, nos parece importante hacer precisiones”, señalan.

Mencionan que en total fueron 19 diputados los que argumentaron contra la reforma.

“Sostuvimos, desde la izquierda, que no debiera existir ninguna disposición ni margen de interpretación que pudiera ser distinto a lo establecido en el apartado B del artículo 123 de la Constitución para regular la relación laboral de los trabajadores de la educación”, mencionan.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *