Isaac Castillo Pineda
Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) rechazaron tajantemente la propuesta del diputado federal Pedro Haces Barba, de establecer un impuesto del 35 por ciento sobre las propinas que perciben los trabajadores de servicios.
El Secretario General de la CROC en Guerrero, Martiniano Maldonado Fierros, advirtió que dicha iniciativa afectaría gravemente a meseros, empleados de hotelería, despachadores de gasolina y trabajadores informales como los “viene viene”.
En muchos casos, las propinas son el principal sustento económico de sus familias, por lo que gravarlas reduciría significativamente sus ingresos.
Martiniano Maldonado llamó a los legisladores federales guerrerenses a votar en contra de esta propuesta, en caso de que avance en el Congreso de La Unión.
Destacó que las propinas son una muestra de gratitud de los clientes y no deberían ser objeto de impuestos que perjudiquen a quienes dependen de ellas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Lizette Tapia Castro encabeza última evaluación de daños del huracán Polo
-
Concluye entrega de pólizas de seguro de vida a periodistas afiliados al FAP en Guerrero
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro da la bienvenida a participantes del Congreso Nacional de Guías de Turistas
-
Dirección de Mejoramiento Urbano redobla esfuerzos para mantener en óptimas condiciones los tejabanes del primer cuadro de la ciudad
-
Presidenta Lizette Tapia participa en inauguración de Asamblea General Ordinaria de SITATYR-CTM
