fbpx

Rechaza la CETEG la Ley para la Carrera de las Maestras y Maestros

IRZA 

Chilpancingo, Gro.,(IRZA).- La dirigencia de la CETEG se pronunció en contra de la Ley de la Unidad del  Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), porque en la entidad la han utilizado para asignar plazas docentes con procesos irregulares y poco transparentes. 

A través de un pronunciamiento, aseguró que en Guerrero los procesos de promoción, vertical y horizontal, a través de esta Ley, “ha sido una burla al magisterio en general, debido a las múltiples irregularidades que estos procesos han presentado, tales como: violentar directamente los derechos escalafonarios del trabajador, procesos irregulares de selección y resultados poco transparentes, convocatorias elaboradas a modo, por ello rechazamos de manera enérgica dicho proceso”. 

La dirigencia estatal del magisterio democrático señaló que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, “solo quitó lo punitivo de la ley Peña y perfeccionó la Ley del Servicio Profesional Docente, manteniendo a los trabajadores de la educación en un régimen de excepción donde se vive una oleada de afectaciones laborales y sociales, a trabajadores en activo y jubilados”. 

Consideraron que esta Ley vigente “elimina el sindicalismo, entorpece el proceso de admisión, promoción y reconocimiento de las maestras y maestros”. 

En el escrito proponen el rechazo total a la “mal llamada” reforma educativa y principalmente a la ley de la USICAMM para la admisión, promoción y reconocimiento, así como exigir al presidente de la república la abrogación de la USICAMM, y también desconocen a la titular de esta instancia en Guerrero, Lucila Rangel. 

Indican que para la admisión, promoción y reconocimiento se debe tener conocimiento del contexto local y regional de la prestación del servicio educativo, para generar un proyecto de propuesta real y acorde a lo que el estado requiere. Procesos en trabajo conjunto SEG-CETEG e instaurar un plan de basificación inmediata en el esquema de seis meses un día, acordado en las mesas de diálogo y negociación entre la dirigencia nacional democrática y el presidente de la república. 

Los maestros disidentes solicitaron la firma de un convenio con la SEG para que los docentes en la entidad ingresen de manera automática a las escuelas formadoras docentes CAM, UPN y la UAGro, para estudiar su licenciatura o maestría. (www.agenciairza.com

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *