Reanudar obra de la UAGRO en Atoyac, piden padres

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Padres de familia y alumnos de la escuela Ciencias Políticas pidieron a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) que les haga las instalaciones de esa escuela, ya que esta obra fue abandonada por el rector Javier Saldaña Almazán. Los padres dijeron que se puede construir ahí cualquier otra escuela en el predio que el ex presidente municipal Dámaso Pérez Organes le donó el terreno a la universidad.

Rosa María González Arteaga, madre de estudiante de la Escuela superior de Ciencias Políticas, dijo que gastan mucho en mandar a sus hijos hasta Acapulco solo porque el rector Javier Saldaña Almazan no quiso hacer la escuela en el predio que le dio el alcalde Dámaso Pérez Organes, “puso muchos argumentos que eran solo pretextos y así fue como abandonaron la obra donde se haría la Universidad”.

“Javier Saldaña Almazan junto con las autoridades municipales dejaron abandonada la obra de la escuela del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados “Ignacio Manuel Altamirano” IIEPA-IMA donde solo acudió el pasado 19 de Julio del 2017 a colocar la primera piedra y hicieron un poco de muro y desde entonces no han acudido hacerla”.

Dijo que en ese predio donde se haría el edificio acudieron autoridades municipales junto con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, “fueron desde hace ya 2 años a colocar esa primera piedra del moderno edificio de cuatro aulas escolares que beneficiará a más de un centenar de estudiantes del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA-IMA) modulo Atoyac, con una inversión municipal de un millón y medio de pesos con la mezcla de recursos de la Universidad Autónoma de Guerrero .

En el predio aledaño a la colonia 2 de diciembre sobre el boulevard Juan Álvarez donde se dio el banderazo de arranque de los trabajos los cuales nunca se hicieron y sin dar explicación alguna solo dejaron ahí la primera piedra de arranque de dicha obra”.

Señaló que tanto el rector como el presidente municipal iba a sumarse a este proyecto mezclando recursos con el municipio para el equipamiento de las nuevas aulas con el mobiliario y equipo para las labores escolares de los alumnos en el predio donde se construirían las aulas del IIEMPA-IMA se levantaría un muro de contención para evitar problemas de inundación durante las lluvias, también contaran con aire acondicionado, sanitarios y demás servicios de las cuales ni una ni otra cosa se ha hecho.

Por lo que pidió al Rector Javier Saldaña que si no van a construir ningún otro edificio para que los alumnos del nivel superior estudien que regrese la donación del predio para que la presidenta municipal Yanely Hernández Martínez haga algo ahí para beneficio del mismo municipio “ se puede ahí construir la universidad que está en la comunidad de Zacualpan que se llevaron porque no había terreno aquí y bueno mientras no hagan nada los alumnos de esta institución tienen que trasladarse hasta Acapulco”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil