Edwin López
*Sesiona Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz
CHILPANCINGO. Derivado de la operación conjunta de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, se ha normalizado la distribución y venta de gas LP en Zihuatanejo y en los municipios de la Costa Grande que habían sido afectados ante amenazas provenientes de generadores de violencia, mismas que están siendo investigadas por la autoridad competente.
Lo anterior se informó durante la sesión diaria de trabajo, con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz y que fue presidida de manera virtual por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; ahí, se reconoció el trabajo diario que realizan los elementos de las instituciones civiles y militares para mantener la paz en el estado y procurar condiciones para que los ciudadanos puedan realizar sus actividades cotidianas.
En la sesión, se informó de los logros obtenidos en las últimas 24 horas a través de estos operativos como la detención de ocho personas por delitos del fuero común y federal, la recuperación de vehículos y el decomiso de armas de fuego, así como sustancias ilícitas.
Sobre las acciones en materia de prevención del delito, se impartieron pláticas sobre la violencia en el noviazgo, uso responsable de las redes sociales, operación del protocolo Violeta, además de brindar asesorías jurídicas, atención psicológicas y acompañamientos a las víctimas del delito; cabe mencionar que del protocolo Violeta, se han localizado un total de 182 mujeres y menores, a través de 179 alertas emitidas desde el inicio de operaciones en julio del 2022, quedando 13 personas por localizar.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
#FGEGuerrero cumplimenta orden de aprehensión por ataque a la paz pública en Acapulco
-
Avanza Censo de Salud: Gobierno Federal ha visitado a 8.5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad
-
Gobierno del estado mejora la imagen urbana con la instalación de 400 luminarias en la Escénica de Acapulco
-
Analizan inscribir “Emiliano Zapata Salazar” en el Muro de Honor del Congreso de Guerrero
-
Reconoce IMSS Guerrero el trabajo de las y los profesionales de Enfermería