Boletín
● Se procuraron dos córneas, las cuales beneficiarán a igual número de pacientes.
● Los tejidos fueron trasladados al CMN “La Raza” para su trasplante.
Médicos del Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, realizaron la primera procuración de tejidos de este año en el estado, luego de que una familia aceptó la donación de las córneas de un hombre de 73 años, originario de Acapulco.
La Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes de este nosocomio informó que, tras sufrir un evento cerebro vascular hemorrágico y un problema cardiaco, el paciente no logró su recuperación, por lo que la familia determinó aceptar la donación que beneficiará a dos personas.
De acuerdo con la Representación, las córneas se trasladaron a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”.
Es importante que la población haga conciencia y acceda a ser un donador altruista, hablar con la familia sobre el tema y firmar una ficha de consentimiento para la donación, en caso de perder la vida, y así ayudar a una persona a recuperar su salud.
Cabe mencionar que la procuración se realizó bajo estrictos protocolos de bioseguridad, para evitar contagios por COVID-19 en los donantes, receptores y en el personal de salud.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrar a la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se destina toda la fuerza del Estado mexicano para garantizar el apoyo a la población afectada por las lluvias: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
Puedo ir a Estados Unidos cuando me sea necesario: Alejandro Bravo
-
En el ISSSPEG de Acapulco… Jubilados y pensionados denuncian discriminación y falta de pago
-
Con obras y acciones se atienden peticiones de comunidades de la sierra: Francisco Rodríguez
-
En Guerrero, autoridades y el sector turístico se preparan y acuerdan acciones para celebrar la 50.ª edición del Turístico de México en Acapulco.