ELIUTH ESPINOZA
Con la intención de promover la cultura y las artes, y al mismo tiempo darles vida, luz y convivencia a los ancianos, pintores de cuatro países montaron una exposición en el asilo María Auxiliadora de Zihuatanejo.
Sin que el gobierno nada tuviera que ver en la actividad, participaron artistas locales y pintores con capacidades diferentes.
Los cuadros estarán de forma permanente en la casa de asistencia a adultos mayores. La exposición fue organizada por la artista extranjera Elizabeth Brady.
“Al final más de 40 artistas participaron de cuatro países; México, Estados Unidos, Japón y Canadá”, destacó la promotora cultural.
Invitó a los jóvenes con talento en el puerto a integrarse a algún colectivo o mostrarlo de manera independiente con la inclusión de familiares.
Sobre la carencia de programas gubernamentales que apoyen este tipo de expresiones culturales y artísticas, Brady refirió que “es más fácil lograr tus metas si tienes una visión; si quieres hacer algo, hazlo.
En este caso, explicó, amigos y familiares donamos todos los materiales y fondos para este proyecto.
La extranjera adelantó que se trabaja en la siguiente dinámica: “se regalará arte para el Hospital General”. La intención es llevar alegría, color y nueva vibra a los sitios donde se exponen los cuadros o pinturas, acotó.