Víctor M. Alvarado
El pasado fin de semana la comunidad de Pantla fue sede de la tercera edición de la competencia regional de bicicleta de montaña denominado “Reto San Ignacio”, en el que participaron deportistas del estado de Guerrero y Michoacán, principalmente, recorriendo 63 kilómetros los de nivel avanzado y 35 para los intermedios.
Al respecto uno de los organizadores, Osvaldo Marroquín Cruz, comentó que en esta edición participaron unos 380 ciclistas de los cuales, unos recorrieron a manera de convivencia y de este grupo unos 150 buscando una marca para ser seleccionados para otras competencias.
El objetivo primordial es fomentar una vida sana a través del deporte y en este caso, por medio del ciclismo una de las actividades que permite ejercitar todo el cuerpo.
También se agrega la primer feche de la liga ciclista de la costa que ya tiene otros objetivos, como el de buscar talentos para impulsarlos para competencias estatales y nacionales.
Detalló que para los competidores se registra el tiempo del recorrido para que se agregue a su puntuación y sirve para ingresar a otras competencias.
El primer lugar lo obtuvo Luis Ángel Mora procedente de Uruapan, Michoacán, del club “Gran Tarasco”; y comentó que esta es una ruta demandante por la geografía tan accidentada del terreno, entre estos, el cruce de arroyuelos con agua fría, pero eso forma parte del entrenamiento.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Equipo de Morelia se corona en el Torneo de Verano de Viticos
-
Eliminatorias municipales de artes marciales rumbo a los Juegos Populares de CONADE 2025
-
Aguilar FC e Inter Compas se coronan en la liga municipal Teniente José Azueta
-
Decenas de zihuatanejenses participan en la carrera ‘Juventud en Movimiento’
-
Concluye torneo de tercera fuerza varonil de voleibol en la liga municipal