fbpx

Realizan el #BasuraChallenge en la playa Contramar

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Jóvenes del puerto realizan el #BasuraChallenge en la playa Contramar y en el camino que lleva a ella,  pidieron a los visitantes en su mayoría locales, que se lleven su basura e invitaron a conservar limpias las playas de Zihuatanejo.

Este domingo un grupo de amigos acudió desde las 8 de la mañana a la playa El Contramar, con el propósito de llevar a cabo el reto que se ha vuelto viral en redes sociales y que ha servido de inspiración para eliminar la basura de zonas naturales que se encuentran impactadas, como es el caso de la citada playa.

En el lugar el área de playa se encontraba despejada, el principal foco de basura y contaminación se encuentra en el espacio de construcción que antiguamente fue un restaurante, donde hay un pequeño cuarto de lo que fue un baño que ahora sirve para tirarse clavados desde el techo.

Este lugar se encontraba completamente lleno de botes de plástico, bolsas, envolturas de frituras de distintas marcas, colillas de cigarro, tapas de refresco, además de excremento de personas y otros desechos que se atreven a dejar ahí.

En entrevista, los jóvenes Sergio Rodrigo Martínez Ramírez, Vicente Romero Carranza y Martín Cruz Olea, contaron que decidieron llevar a cabo el #BasuraChallenge porque anteriormente habían acudido al Contramar y su estadía fue muy desagradable, dijeron que el espacio que ayer limpiaron estaba atestado de basura, despedía olores fétidos y había excremento, por lo que de esa mala experiencia no pensaron dos veces en regresar a limpiar.

Además de ese lugar, los emprendedores llevaron a cabo limpieza en todo el camino que lleva a la playa, donde encontraron incluso cartones y bolsas llenas de basura dentro de la pequeña barranca que sigue el camino y que en época de lluvias es cause de un arroyo.

En la entrada antes de bajar a la playa, se encuentran dos botes de basura colocados por el gobierno municipal, sin embargo, personas austeras de conocimiento, sin apego a su comunidad, ni respeto al medio ambiente, bajan con sus refrescos y frituras, y ya no traen de vuelta las envolturas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *