Jaime Ojendiz Realeño
Autoridades de turismo de Guanajuato y Guerrero están participando en una campaña de promoción para atraer visitantes a sus principales ciudades.
La Secretaría de Turismo de Guerrero busca promover viajes a Guanajuato-San Miguel de Allende e Ixtapa Zihuatanejo, este fin de semana se reunieron los Secretarios de Turismo de los dos estados y el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitante de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna para identificar fortalezas, experiencias y oportunidades de los destinos en el sector turístico.
Sobre el tema, el Director de Turismo, Jesús Gallegos Galván, informó que el Gobierno de Zihuatanejo inició estrategias con autoridades de Guanajuato, para recuperar el vuelo que se tenía entre ambos destinos.
“Se habló con el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brune, de un mecanismo de promoción y colaboración, ahora las probabilidades de regresar el vuelo son altas” asegura.
La conexión aérea se pretende lograr con la empresa TAR, que mantuvo por años el vuelo, y aunque no hay fecha estimada, Gallegos asegura que también influirá la recuperación económica de las empresas de aerolíneas que se vieron afectadas durante la etapa más dura de la contingencia.
De la difusión entre Guanajuato e Ixtapa-Zihuatanejo, dijo que los destinos se promocionarán mutuamente para formar un vínculo entre hoteleros, restauranteros y demás grupos económicos.
Para el destino es un mercado importante ya que Guanajuato y San Miguel de Allende, son Ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por su arquitectura, historia, paisajes.