Realiza IMSS Guerrero procuraciones de córneas número 36 y 37 en el HGR No. 1

Madian Jimenez

• Refrendan familias la importancia de la donación de órganos y tejidos como un acto de amor.
• Trasladan vía terrestre córneas al Centro Médico Nacional “La Raza”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizó la procuración de córneas número 36 y 37 en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, gracias al generoso acto de dos familias que, en medio del dolor, decidieron autorizar la donación.

Los donadores fueron dos pacientes masculinos, de 73 y 71 años, quienes fallecieron a consecuencia de complicaciones médicas. Uno presentó un evento cerebrovascular que derivó en paro cardiaco irreversible, y el segundo padeció un evento coronario agudo con el mismo desenlace.

A sus familias se les explicó la creciente necesidad de tejido corneal en nuestro país, y con plena convicción de que sus seres queridos hubieran aceptado la donación en vida, decidieron autorizarla. Este acto reafirma la importancia de hablar en familia sobre el tema de la donación de órganos y tejidos, para que, llegado el momento, la decisión sea más clara y sencilla.

Las córneas fueron trasladadas vía terrestre al Hospital General del Centro Médico Nacional “La Raza”, donde serán utilizadas en trasplantes que darán una nueva oportunidad de visión a pacientes en espera.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGR No. 1, doctor Anwar Hernández Paz y Puente, destacó que cada donación representa un acto de amor y solidaridad que transforma vidas. Reiteró el llamado a la población a expresar a sus familias el deseo de ser donadores.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de Internet del CENATRA: https://www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrá registrar para acreditarse como donadora voluntaria.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *