fbpx

Reactivarán solicitud de pago de nómina para casi 5 mil trabajadores no FONE

IRZA
CHILPANCINGO.
Luego del periodo vacacional decembrino, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) reiniciará ante la federación sus gestiones para conseguir 82 millones de pesos mensuales que el estado requiere para el pago de nómina de 4 mil 700 trabajadores no incorporados al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Así lo informó el secretario de Educación del estado, Arturo Salgado Urióstegui, y recordó que el pasado 29 de diciembre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) enviaron el recurso correspondiente al pago de fin de año de estos trabajadores, en su mayoría con funciones administrativas.

“Este año vamos a iniciar nuevamente con este peregrinar de hacer la solicitud a la federación, para que siga considerando a Guerrero en el pago de los maestros que están fuera del FONE”.

Dijo que existe la seguridad de que esos 4 mil 720 trabajadores están trabajando en los diferentes centros escolares, la mayoría con funciones administrativas.

Expresó que la dependencia estatal enfrenta desde octubre una auditoría federal a 12 mil 222 trabajadores que debieron comprobar sus funciones en los centro de trabajo.

Explicó que como parte normativa de la Secretaría de la Función Pública y la Auditoria Superior de la Federación (ASF), están auditando a la SEG y se está entregando la información requerida, y añadió que en el caso de los maestros “están obligados a dar una información que estas instancias nos requiere para que comprueben que sí están trabajando”.

Advirtió que quienes no cumplan se atendrán a que les levanten acta por abandono de empleo y deberán ser dados de baja de la nómina.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *