IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- La tarde de este miércoles se registraron saqueos y actos de vandalismo en centros comerciales y tiendas departamentales en Acapulco, tras el paso del huracán “Otis”.
Como consecuencia de la pérdida de la energía eléctrica y la ausencia de suficientes elementos de los cuerpos de seguridad pública, decenas de ciudadanos aprovecharon la emergencia para sustraer de tiendas diversos artículos, principalmente televisores.
De acuerdo con imágenes difundidas por una televisora nacional, también dos camiones de doble remolque que transportaban pan y otros alimentos volcaron sobre la carretera, y varias personas cruzaron el afluente para sustraer la mercancía.
En otro video se observa a personas saqueando una farmacia, aunque no los medicamentos, sino otro tipo de artículos. Otras ingresan a tiendas de conveniencia y sustraen diversos artículos.
Las escenas se repiten en un establecimiento de “AutoZone”, de donde sustraen diversos artículos para automóviles.
Todos los establecimientos no contaban con seguridad interna, tampoco de áreas de seguridad pública.
Hasta la noche de este miércoles, casi 24 horas después del impacto de “Otis” en las costas de Guerrero, no se había restablecido la energía eléctrica, la telefonía ni la conexión a internet, generando zozobra entre la población.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez