IRZA
CHILPANCINGO. Trabajadores adheridos al Programa Nacional de Inglés (Proni), advirtieron radicalizarán sus protestas y las extenderán a otras regiones del estado si las autoridades educativas no resuelven su demanda de recategorización de claves.
Este miércoles las docentes, en su mayoría mujeres, suspendieron una marcha que partiría de la avenida Lázaro Cárdenas al Recinto del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno), después de concretar un encuentro con el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña.
Desde el lunes, los trabajadores del Proni mantienen tomada la Dirección general de ese programa, porque sostienen que la coordinadora general, Gabriela Cervantes García, en complicidad con funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), otorgó plazas de base a personal sin someterlas a concurso.
Las representantes de Acapulco, Iguala y Chilpancingo solicitaron la intervención del recién nombrado secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
Durante la concentración las docentes explicaron que existe personal de base que integra este programa con hasta 23 años de antigüedad y no les han regularizado su plaza de base, y que en su mayoría tienen una clave limitada, sin derecho a recategorizarse ni a solicitar un cambio de permuta a otra entidad.
Al punto de encuentro, a la altura de la glorieta Las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas, llegó personal de Gobernación estatal y concertaron una reunión con el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, pero advirtieron que de no haber respuesta favorable radicalizarán su plan de acción.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fuego consume tráiler en la Autopista del Sol rumbo a Acapulco
-
Joven muralista rescata danzas tradicionales en peligro de desaparecer en Técpan
-
CFE invertirá 8 mil 177 mdd para fortalecer red de transmisión en beneficio de 50 millones de mexicanas y mexicanos
-
En Acapulco… Claudia Sheinbaum Pardo inaugura este viernes el nuevo Hospital del ISSSTE
-
Fueron 12 comunitarios de la UPOEG muertos y 7 heridos, en la emboscada del sábado