Quiere ser gobernador Jacinto González Varona: Félix Salgado

IRZA

– Soy impulsor del relevo generacional, dice

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El senador  con licencia, Félix Salgado Macedonio, dijo que “no soy hipócrita” y precisó que no está encartado ni descartado para ser candidato a la gubernatura por Guerrero en los comicios del 2027.

Al asistir este viernes a despedir la exhibición de vehículos clásicos en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, declaró: “no estoy descartado ni encartado”.

Explicó que “nepotismo es cuando el gobernante tiene a toda su familia dentro del gobierno, y no es el caso de la gobernadora Evelyn (Salgado Pineda), yo no trabajo para Evelyn ni Evelin para mí”.

Refirió que Evelin Salgado tiene otra tarea: “es la gobernadora del estado y yo tengo otra tarea, soy senador por Guerrero; son dos funciones diferentes”.

“Ahorita pedí licencia para estar en otros menjurjes”, en referencia que está en la promoción de la película “El Tétano”.

 “Tampoco quiero ser hipócrita, decir no voy y al rato salgo con que voy; a mí no me gusta eso, pero yo no estoy anotado, yo no estoy aspirando o buscando una candidatura”, aseguró.

Sobre el planteamiento de la presidenta Claudia Sheinbaum, para cerrar el paso al nepotismo, contestó que el Artículo 35 de la Constitución cita que todo mexicano tiene derecho a votar y ser votado.

“Yo les pregunto: ¿soy de Guatemala, soy de Panamá o de Estados Unidos? Y se respondió: no, yo soy mexicano. ¿Tengo derecho o no tengo derecho?, preguntó a los reporteros.

Señaló que Morena va trabajar en el Senado y en la cámara de diputados federal, que no se hereden los cargos públicos; así lo dijo la presidenta Claudia Sheinbaum “y yo estoy de acuerdo”, dijo.

En tono de broma dijo que él está demasiado joven, que el 14 de enero cumplirá 68 años. “Yo estoy joven, no tengo prisa y no estoy anotado ni me estoy anotando para los comicios electorales del 2027”.

Afirmó que él es impulsor del relevo generacional, porque quiere que se anoten otros como Jacinto González Varona, dirigente estatal de Morena, porque “aunque diga que no, pero quiere ser gobernador”.

También dijo que tienen ganas Arturo Pérez Pérez, su suplente en el Senado, y el diputado coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jesús Urióstegui.

Agregó que “hay muchos compas que quieren ser gobernador, y yo apoyo el relevo generacional porque yo ya estoy viejito, que venga un joven o que venga una joven”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil