fbpx

Quema de tlacolol provocó incendio en cerros de Riscalillo

ELEAZAR ARZATE MORALES

Confirman que fue por la quema de tlacolol el incendio que consumió al menos 20 hectáreas de pastizales de los cerros de Riscalillo, suceso que mantuvo ocupados a los cuerpos de rescate durante la noche del lunes y parte de la madrugada del martes.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Cervantes Álvarez, director de Protección Civil y Bomberos, luego de realizar una inspección por la zona que fue arrasada por las llamas.

En lo alto de la colonia Lomas de Diamante, localizaron un predio que tenía guardarrayas y del que se sabe es para siembra, pero el fuego se salió de control y pudo llegar hasta la carretera escénica de Riscalillo.

El funcionario municipal detalló que utilizaron alrededor de 50 mil litros de agua entre camiones de Bomberos, dos pipas proporcionadas por la CAPAZ y una pipa de la Armada de México.

Cabe destacar, que a finales de marzo hubo un incendio en esta misma zona de Riscalillo que se aproximó hasta unas casas de lo alto de la colonia Nuevo Amanecer, en aquella ocasión los vecinos informaron que este suceso ocurre año con año porque la gente que siembra quema sin el cuidado debido y el problema se agudiza.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *