IRZA
CHILPANCINGO. Ante la incorporación de solo 680 plazas del sistema educativo al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), en Guerrero 3 mil 600 se quedarán fuera del techo presupuestal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que están entregando las cerca de 700 “incorporaciones” al Fone, como lo anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores el lunes.
La certeza de la incorporación al Fone fue para trabajadores de la educación que cumplieron 13,16 y 18 años de servicio, cuyas plazas no estaban reconocidas de manera presupuestal.
Además, el gobernador señaló que el pago está garantizado para los 3 mil 600 trabajadores que aún permanecen fuera de la nómina federal.
Huicochea Vázquez también dijo que se concluyó con la entrega de plazas de admisión para Normales Públicas, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y el Centro de Actualización del Magisterio, “y quedarán integrados antes de que en esta administración nos vayamos”.
Agregó que de estas plazas quedaron pendientes 19, porque se tiene el recurso pero no la necesidad en centros de trabajo. “No están requiriendo y tenemos hasta mayo del 2022 para poder entregar el recurso”, indicó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Mujer cae al canal de La Boquita al intentar rescatar un juguete; es auxiliada por Protección Civil
-
En Guerrero se previenen los matrimonios infantiles y se garantizan los derechos de la niñez
-
Guerrero, el Hogar del Sol, registra alta afluencia turística rumbo al cierre de año
-
Fortalece IMSS Guerrero servicio de Hemodiálisis en el Hospital General Regional No. 1
-
Recibe la Villa Navideña del Parque Papagayo más de 2 mil visitantes diariamente
