Cuauhtémoc Rea Salgado
Atoyac, Gro. — A casi un año del impacto del huracán John, que tocó tierra como categoría 3 en septiembre de 2024, habitantes de la comunidad de El Cacao, en el municipio de Atoyac de Álvarez, denuncian el deterioro progresivo del puente que cruza el río principal de la zona, el cual no ha sido reparado desde entonces.
Benito Valdez Martínez, residente del lugar, alertó que la estructura comenzó a desintegrarse por partes en los últimos días, lo que representa un peligro constante para quienes deben cruzarla a diario, incluyendo niños que asisten a la escuela.
“Es un peligro para todos, y da miedo ver a los niños cruzar ese puente en estas condiciones. Lo hacemos por necesidad, incluso con enfermedades, pero con mucho temor”, expresó Valdez.
El vecino también lamentó que, pese a diversas visitas de funcionarios, lo único que han recibido son promesas. “Ya va para un año y no han hecho nada. Solo vienen, toman fotos, preguntan, y no hay avances. ¿Qué están esperando? ¿Una tragedia?”, cuestionó con preocupación.
Los pobladores hicieron un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para que atiendan la situación antes de que las lluvias intensifiquen el deterioro y la comunidad quede incomunicada.
En plena temporada de huracanes, la falta de intervención oportuna en infraestructuras críticas como este puente podría agravar la vulnerabilidad de cientos de personas que dependen de este paso para su vida cotidiana.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Un incendio arrasa 10 hectáreas de pastizal en Atoyac; no hubo daños a viviendas
-
Educadores comunitarios del Conafe denuncian recorte a estímulos y preparan protestas en Atoyac
-
Apicultores denunciaron que miles de abejas han muerto
-
Padres cierran primaria en Río Santiago ante falta de intendencia y docente
-
Periodistas de la Costa Grande Despiden a Eneida Gómez Dorantes
