Pueblos de la sierra de tres municipio se encuentran incomunicados

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

*Solicitan módulos de maquinaria para poder abrir los caminos que fueron afectado

*Caminos de terracería destrozados

* A pico y pala abren los caminos para poder pasar con cuatrimotor.

TECPAN DE GALEANA, GRO. 2 DE OCTUBRE DE 2024.- Pobladores de la parte alta de la sierra que comunica a los municipios de Costa Grande y Tierra Caliente, se encuentran incomunicados a consecuencia de los daños ocasionados por las fuertes lluvias provocadas por el huracán “Jhon”.

Los habitantes de los municipios de Ajuchitlan del Progreso y San Miguel Totolapan en la región de la Tierra Caliente y Tecpan de Galeana en la Costa Grande, dijeron que fueron los que más afectaciones presentan en sus caminos, ya que estos fue a consecuencias que dejaron las fuertes precipitaciones pluviales, por el paso del meteoro por esta regiones.

Después del paso del huracán “Jonh, los caminos quedaron en pésimas condiciones, hay muchos derrumbes, caída de árboles, piedra y los arroyos con mucha agua, y es imposible pasar ahí.

Nosotros a pico y pala estamos haciendo lo nuestro, para poder pasar en las cuatrimotor, ya que en carro imposible pasar, si no mas así, está muy complicado.

Muchos de los habitantes se arriesgan a pasar los arroyos y caminos destrozados, ya que “serán necesarios varios días de trabajo para poder dar pase para hacia Tecpan de Galeana”.

Es por eso que estamos solicitando al gobierno estatal y federal, nos envíen módulos de maquinaria para poder rehabilitar nuestros caminos, y así poder bajar a comprar víveres que se está agotando.

A parte se suma el servicio de energía eléctrica que por las caídas de postes y la caída de árboles sobre los cables de alta tensión que hizo complicar más las cosas.

Estamos aislados, sin energía eléctrica y sin el servicio telefónico e Internet, así las cosas están sufriendo los pobladores de estos tres municipios, con la esperanza de que les llegue la ayuda muy pronto.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil