IRZA
CHILPANCINGO. Profesores de las secciones 18 y 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestaron en el Recinto del Poder Ejecutivo por la falta de pagos de diversas prestaciones.
Primero, los aproximadamente 300 profesores avanzaron de la avenida Ruffo Figueroa hacia el bulevar René Juárez Cisneros, hasta llegar a la Sede del Ejecutivo Estatal (antes Palacio de Gobierno).
Ahí, los trabajadores de educación básica y del Colegio de Bachilleres (Cobach), bloquearon ambos sentidos del encauzamiento del Río Huacapa,
En exigencia del bono sexenal a los integrantes del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), que tan solo de las secciones 18 y 31 son alrededor de mil trabajadores, y demandaron el rescate financiero del ISSSPEG.
También demandaron la liberación de los créditos del Plan Flexible, los seguros por defunción y las licencias totales y permanentes, así como el pago del Reconocimiento a la Labor Docente, que este año entregó la federación a los maestros federales, por un monto de 720 pesos, como reconocimiento al trabajo durante la pandemia por COVID-19.
La secretaria de Trabajo y Conflictos de la Sección 18 del SUSPEG, Adelita Radilla López, reclamó la falta del pago de los Estímulos a la Permanencia que se otorgan por parte del ISSSPEG y el pago RZ (rezonificación), así como la revisión a las promociones horizontales y verticales.
Asimismo dijo que urgen a la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) federal y en el estado, que los docentes estatales participen en la promoción docente.
Finalmente, una comisión de docentes fue recibida por representantes del gobierno estatal para instalar una mesa de trabajo y analizar las demandas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Aprueba Congreso exhorto para implementar jornada de atención a personas con discapacidad en la Montaña
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta comité de científicos y especialistas que analizarán la explotación de gas natural no convencional para fortalecer la soberanía energética
-
Congreso exhorta a rehabilitar vías dañadas en la zona turística de Barra Vieja
-
Presentan iniciativas en el Congreso para reformar la Ley de Símbolos de Identidad y actualizar el calendario cívico en Guerrero
-
Refrenda Evelyn Salgado su compromiso para seguir impulsando el desarrollo de la Costa Chica con equidad y justicia social
